Cancel Preloader

#Oaxaca:Hierve El Agua recibe a 100 turistas, en su primer día de apertura

 #Oaxaca:Hierve El Agua recibe a 100 turistas, en su primer día de apertura

Redacción / El Universal

Pobladores de San Isidro Roaguía abrieron las puertas del parador turístico de Hierve el Agua la mañana de este miércoles, luego de un año y siete meses de permanecer cerrado a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

A las cascadas pétreas acudieron los primeros turistas nacionales y extranjeros, y el atractivo de una nueva alberca a partir del nacimiento de otro ojo de agua durante la contingencia.

La reapertura se realizó pese a la oposición de los comuneros del municipio de San Lorenzo Albarradas y al anuncio de la Secretaría General de Gobierno (Segego), en el que aseguró que este sitio turístico se abriría hasta que hubieran condiciones de seguridad y acuerdos con la agencia de San Isidro Roaguía.

Mario Alberto García Martínez, tesorero de la agencia de San Isidro Roaguía, afirmó que se reabrió el parador turístico pese a no contar con el apoyo del gobierno del estado. 

También recalcó que fue la asamblea comunitaria quien decidió reiniciar las actividades por ser su principal fuente de ingresos y trabajo.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post