Cancel Preloader

Oferta Hospital de la Niñez Oaxaqueña 10 plazas para médicos especialistas

 Oferta Hospital de la Niñez Oaxaqueña 10 plazas para médicos especialistas
Digiqole Ad

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la atención médica para el bienestar de las y los niños de la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), hizo un reajuste presupuestal en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) “Doctor. Guillermo Zárate Mijangos”, mediante el cual, se dio apertura a 10 plazas de contratos para médicos especialistas, informó el director de este Centro Hospitalario, Roberto Salvador Luna Cruz.

Derivado de lo anterior, el médico precisó que se llevó a cabo una reunión de trabajo con una Comisión de ex trabajadoras y trabajadores eventuales -cuya vigencia de sus contratos concluyó el pasado 16 de septiembre del año en curso-, a quienes se les informó que, debido al ajuste de metas, montos y criterios de priorización planteados con el fin de robustecer los servicios, se logró tal determinación.

Durante este encuentro se informó, además, que las 10 vacantes ofertadas para la prestación de servicios son bajo la modalidad de honorarios; sin embargo, la propuesta no fue aceptada por la representación del personal antes mencionado, por lo que se continuarán con las mesas de diálogo para lograr acuerdos que garanticen la salud de la población infantil.

Cabe destacar que el HNO otorga atención médica de alta especialidad pediátrica a menores de 18 años. Dentro de los principales servicios que se brindan a esta población se encuentran: la consulta externa, además de 17 especialidades pediátricas y nueve quirúrgicas.

Este nosocomio se encuentra catalogado de acuerdo a la Dirección General de Información en Salud (DGIS), como un Hospital Especializado de Tercer Nivel, registrado en el Catálogo de Clave Única de Establecimientos en Salud (CLUES), que cuenta actualmente con una plantilla laboral de 568 profesionales de la salud.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post