Cancel Preloader

Ofrece edil de Miahuatlán a municipios nuevo tiradero de basura; exigen sanciones 

 Ofrece edil de Miahuatlán a municipios nuevo tiradero de basura; exigen sanciones 

Giselle Melchor 

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Luis Cruz Zurita, fue exhibido por pobladores de querer aprovechar el próximo cierre definitivo del relleno sanitario en la Villa de Zaachila, para hacer negocio y que las cuotas se trasladen a su municipio. 

Cruz Zurita aperturó un relleno sanitario en inmediaciones del municipio de Miahuatlán, lugar que fue calificado como un tiradero a cielo abierto y que no cuenta con permisos correspondientes.

Actualmente el nuevo tiradero ya recibe basura de municipios como San Sebastián Tutla, Zimatlán de Álvarez y otros más principalmente de Valles Centrales, sin transparentar las cuotas que el ayuntamiento de Miahuatlán cobra a cambio.  

Lo anterior, motivó a pobladores inconformes a instalar un bloqueo carretero sobre la vía federal 175 a la altura de Monjas, con el fin de rechazar la apertura del relleno sanitario y el nuevo negocio que busca el gobierno municipal. 

Recordaron que al igual que la capital y en la Villa de Zaachila, la zona traerá graves problemas de salud y al medio ambiente al no contar con las condiciones para concentrar y manejar los desechos. 

Asimismo hicieron un llamado urgente a la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que acudan a inspeccionar el lugar y emitan las sanciones que deriven de su denuncia.

Giselle Melchor

Related post