Cancel Preloader

Ofrecen 2 millones para que habitantes de la Agencia Municipal Vicente Guerrero desistan de bloqueos

 Ofrecen 2 millones para que habitantes de la Agencia Municipal Vicente Guerrero desistan de bloqueos

Giselle Melchor

Para dar solución al conflicto municipal por la asignación de participaciones del ramo 28 y 33 a la Agencia Municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, se dispuso esta tarde un recurso de 2 millones 840 mil pesos anuales.

Así lo informó el presidente municipal Rigoberto Chacon Pérez, durante la mesa de trabajo instalada este día con funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca para construir una ruta y disolver las protestas que mantiene desde varios días, bloqueada una vía federal y el relleno sanitario que concentra desechos de 25 municipios de los Valles Centrales de Oaxaca.

Aseguró que aunque representantes de la agencia municipal esperaban 994 mil pesos, de 120 mil se extendió el recurso a un monto total de 170 mil pesos mensuales, además de una obra extraordinaria con un costo de 800 mil pesos.

Con esto “se estiró” el recurso al máximo y es el tope que sería asignado a una de las cinco agencias municipales de Zaachila.

Chacón Pérez recalcó que actualmente el ayuntamiento tiene “problemas serios de laudos” heredados de administraciones pasadas, además de un gasto de 26 millones de pesos anuales para pago de sueldos de trabajadores, a lo que se ha sumado el pago de multas a la Comisión Estatal del Agua por el mal manejo de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

“No podemos de manera mezquina darle a muchos más y a otros menos” agregó. El edil enfatizó que el presupuesto debe ser distribuido de manera justa a cada una de las agencias e hizo un llamado para que “personas ajenas saque las manos de este conflicto municipal”.

Tras darse a conocer la propuesta de autoridades municipales y estatales, representantes de la Agencia Municipal programaron una asamblea está noche para discutir si el recurso anunciado es aceptado o rechazado, mientras tanto, el bloqueo en el crucero de la Y, de la carretera federal 175 continúa y el carril habilitado esta tarde, cerró nuevamente el paso a vehículos de manera indefinida.

Giselle Melchor

Related post