Cancel Preloader

Para no rendir cuentas, edil de San Andres Ixtlahuaca clausura sus oficinas municipales

 Para no rendir cuentas, edil de San Andres Ixtlahuaca clausura sus oficinas municipales
Digiqole Ad

Giselle Melchor

El presidente municipal de San Andrés Ixtlahuaca, Marcial Floriberto García Morales, fue denunciado por abuso de autoridad al clausurar él mismo la Sindicatura Municipal, luego de que se negó a rendir cuentas sobre el uso y destino de 12 millones de pesos.

Una división entre integrantes del cabildo municipal obligó la clausura y cierre de oficinas en el palacio municipal de la comunidad entre señalamientos de despojo y saqueo de las arcas municipales cometidas por el presidente municipal, quien se niega a rendir cuentas de los recursos del ramo 28 y 33, exigencia del Síndico Municipal Pánfilo Sánchez Ramírez.

En una denuncia pública, la regidora de hacienda, señaló que García Morales pretendía destituir del cargo al Síndico Municipal quien le exigía rendir cuentas, y nombrar en su lugar al C. Omar Hernández Ibáñez, sin embargo no presentó ninguna excusa legal y el cabildo rechazó la imposición del edil.

Motivo por el que García Morales decidió de manera arbitraria colocar sellos de clausura en la puerta de la Sindicatura los cuales fueron firmados por Gustavo Hernández López Director de Seguridad, Eugenio Pérez Regidor de Obras, y Rafael Ruiz Martínez tesorero municipal, y tres rubricas más que fueron desconocidas por el cabildo, quienes denuncian usurpación de funciones.

Ante estos hechos y la ingobernabilidad que actualmente existe en esta población de los Valles Centrales, emitieron un exhorto a las autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca para intervenir en el conflicto y realizar una auditoría en este municipio.

Además informaron que presentarán las denuncias correspondientes contra el edil municipal, ante la imposición de Hernández Ibáñez, quien seguran “estará operando bajo los propios intereses del presidente municipal”.

Mientras tanto las oficinas continúan clausuradas hasta nuevo aviso, lo que podría originar protestas y movilizaciones por parte de autoridades y pobladores de San Andres Ixtlahuaca.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post