Cancel Preloader

Pese a operativo, ambulantes invaden calles del Centro de Histórico de #Oaxaca

 Pese a operativo, ambulantes invaden calles del Centro de Histórico de #Oaxaca

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax.- Ante la desatención del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, comerciantes ambulantes se instalaron en calles del Centro Histórico pese al cerco policiaco que mantienen desde el pasado 15 de julio para “regular” el comercio informal en la capital.

La calle de Flores Magón y García Vigil hoy se encuentran invadidas por cientos de comerciantes ambulantes que llegaron este fin de semana como protesta a la negativa del edil Oswaldo García Jarquín para instalarse en el Zócalo, Alameda de León y Andador Turístico.

Este lunes se cumplen cinco días de la instalación de 18 puntos de seguridad ubicados en el primer cuadro de la ciudad capital.

“Solo queremos trabajar” ha sido la exigencia de cientos de comerciantes que desde el pasado viernes solicitaron una mesa de negociación con el edil municipal, luego de haberles obligado a pagar sus tarjetones con cuotas de hasta 40 mil pesos, sin embargo, el acceso a parques, plazas y calles del Centro Histórico, les fue negado.

Mientras tanto, comerciantes establecidos han manifestado su inconformidad y preocupación por la actual situación que se vive en el centro de la ciudad, ante la “invasión de calles” por lo que amenazaron con realizar protestas este lunes 19 de julio.

“Reconocemos que todos y todas tenemos derecho a trabajar dignamente, pero debe ser en orden. El atropello del que somos objeto los mercaderes y los comerciantes establecidos es inaceptable” señalaron en un comunicado, comerciantes del Mercado Benito Juárez Maza.

Asimismo exigieron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atender de manera inmediata la problemática. Reconocieron que el comercio en vía pública es un “fenómeno que se ha agudizado en los últimos años, afectando la vida cotidiana de los ciudadanos”.

Giselle Melchor

Related post