Cancel Preloader

Piden castigo para conductor ebrio que atropelló a Leslie Shantal

 Piden castigo para conductor ebrio que atropelló a Leslie Shantal
Digiqole Ad

Giselle Melchor

La adolescente Leslie Shantal fue atropellada el pasado jueves 24 de febrero por Carlos de Jesús García Morales quien conducía en estado de ebriedad y le provocó severas lesiones.

Desde entonces su familia y amigos emprendieron una serie de acciones para exigir a las autoridades castigo al responsable y la reparación del daño, como los gastos médicos de la jóven.

Tras el accidente, Leslie resultó con fractura de costillas y perforación en un pulmón. Mientras que el conductor fue detenido al intentar huir del lugar. La certificación médica reveló que el responsable conducía en tercer periodo de ebriedad, por lo que al darse a la fuga perdió el control y volcó su camioneta.

Ante las amenazas de Carlos de Jesús García Morales, de salir impune al contar con respaldo de autoridades estatales, familiares de Leslie realizaron una marcha caravana la tarde de este sábado en exigencia de justicia para la jóven.

Protesta que partió del parque El Llano hacia el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, en la cual se dieron cita amigos y familiares de la jóven.

El caso se viralizó rápidamente en redes sociales y se constató que el responsable no es funcionario público pero sí hermano de Genaro García Morales, Secretario de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa prometió justicia para la jóven, condenando a través de sus redes sociales los hechos:

Mientras tanto Carlos de Jesús García Morales fue puesto a disposición de un juez de control bajo la carpeta de investigación 6484/FVCE/OAXACA/2022 por los delitos de lesiones dolosas y daños culposos por tránsito de vehículos.

Giselle Melchor

Related post