Cancel Preloader

Piden intervención de AMLO para solucionar disputa por Hierve El Agua

 Piden intervención de AMLO para solucionar disputa por Hierve El Agua
Digiqole Ad

Giselle Melchor

OAXACA, OAX. – Decenas de burócratas de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, fueron retenidos esta mañana por pobladores y autoridades ejidales de San Lorenzo Albarradas.

Luego de haber anunciado que tomarían medidas drásticas, este jueves un grupo de pobladores arribó hasta el complejo administrativo, bloqueando los accesos y reteniendo a trabajadores en el interior.

Autoridades señalaron que permanecerán de manera indefinida hasta que el Gobierno solucione la disputa por la administración del parador Turístico Hierve El Agua.

“No es posible que cualquiera pueda hacer su voluntad en este estado, sin consecuencias a la ley” dijeron.

Manifestantes pidieron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para dar pronta solución al conflicto.

“Queremos que el presidente venga, si es cierto que le preocupa y quiere al pueblo de Oaxaca como la ha dicho en sus visitas” denunciaron.

Su principal demanda es el respeto a los derechos ejidales del pueblo de San Lorenzo Albarradas, por lo que este día protestaron con el certificado de propiedad en mano, emitido por el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León; “exhortamos a las autoridades de San Isidro Roaguía a presentar sus documentos de propiedad, hasta entonces nos retiraremos”.

Además indicaron que la protesta permanecerá hasta el día de mañana viernes, cuando se tiene prevista una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca y Autoridades de San Isidro Roaguía.

Giselle Melchor

Related post