Cancel Preloader

Policías estatales declaran paro de labores y toman cuartel en Santa María Coyotepec

 Policías estatales declaran paro de labores y toman cuartel en Santa María Coyotepec

Oaxaca, Oax. – Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se declararon en paro de labores. Al rededor de las 5 de la mañana de este viernes, iniciaron con la toma del Cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, en Valles Centrales de Oaxaca.

Fotos: Cortesía

La principal demanda de las y los trabajadores es la renuncia de altos mandos por hacer mal uso de los recursos destinados a esta corporación por lo que desconocieron al Secretario Raúl Ernesto Rosales Salcedo y al Comisionado Francisco Santiago José.

Compañeros, hermanos azules, hoy 19 de marzo del 2021, es hora y momento de unirnos y alzar la Voz en contra de estos mandos que sólo han venido a sangrar mas y más a la corporación, basta ya de tener denigrada a la policía estatal de abusos por parte de estos mandos que sólo han venido a enriquecerse y ver solo por su bienestar propio y no ven por la tropa quiénes en realidad son los que realizamos el trabajo diario…… Unámonos hoy más que nunca y hasta la victoria”

Circularon inconformes a través de redes sociales.

Además extendieron la convocatoria para adherirse a la protesta, comandancias regionales, sectores, direcciones y diferentes áreas as que forman la Policía Estatal.

Asimismo solicitaron la intervención del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, para dar solución a las demandas para garantizar mejores condiciones laborales.

Policias de Tuxtepec, se suman a la protesta

Luego de que policías estatales se encuartelaron en Santa María Coyotepec, elementos de la SSPO en San Juan Bautista Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan iniciaron protestas y colocaron pancartas en apoyos a sus compañeros.

Giselle Melchor

Related post