Diario el Fortín
Síguenos

Por violencia en Sola de Vega, Hospital comunitario suspende atención a la población

Escrito por Giselle Melchor
martes 27 de abril, 2021
Compartir:

Luego del conflicto agrario en Villa Sola de Vega, que desató hechos violentos en los últimos días, a pesar del despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) los servicios médicos han sido suspendidos hasta garantizar la paz y seguridad en la zona.
 

Lo anterior luego de que un grupo de ciudadanos inconformes impidieran que personal médico del Hospital Básico Comunitario apoyar en las labores de auxilio y atención médica a las personas que resultaron heridas por el conflicto agrario que prevalece en el lugar.
 

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), restablecerán la atención médica del Hospital Comunitario de Sola de Vega a la brevedad posible hasta que las autoridades firmen un acuerdo de paz.

Por su parte los SSO dieron a conocer que trabajadores del nosocomio atendieron directamente a los pacientes heridos que se encuentran en buenas condiciones de salud. Esto a pesar de que tres de ellos decidieron trasladarse a un hospital privado y uno más fue sacado a la fuerza por pobladores, tras irrumpir en el hospital de forma violenta y agredir a trabajadores de la salud.
 

En los centro médicos de la región, se mantiene la presencia de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal para garantizar las condiciones para atender a la población en general; así como salvaguardar la integridad física y emocional de las y los trabajadores de dicha unidad médica.

Cabe recordar que el pasado 23 de abril, siete personas murieron (dos de Santa María y cinco de El Guayabo), varias resultaron heridas por impactos de bala y otras más fueron retenidas, en un enfrentamiento armado por conflicto agrario entre Santa María Sola y Sola de Vega.

Con información de MegaNoticias

Fortin