Cancel Preloader

Presenta COMERCAM nueva imagen y sellos para certificación de mezcal oaxaqueño

 Presenta COMERCAM nueva imagen y sellos para certificación de mezcal oaxaqueño

Giselle Melchor

El Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A.C. (COMERCAM) celebró este jueves su relanzamiento con nueva imagen y sellos inspirados en la tierra y elegancia del mezcal, además de brindar mayor seguridad para evitar plagios.

El químico biólogo Avelino Cohetero Villegas, líder del Consejo Directivo encabezó el evento presentando a las y los asociados el Plan Estratégico 2022 -2024, haciendo énfasis que está nueva dirigencia priorizará la transparencia, modernización, sustentabilidad, y desarrollo de maestras y maestros mezcaleros para ofrecer un mezcal de excelencia.

Está nueva dirigencia hará posible la puesta en marcha de un laboratorio acreditado que permita disminuir costos del proceso de producción, así como un laboratorio de micropropagación que verifique la Calidad de las semillas principalmente de especies de mayor demanda.

Cohetero Villegas también dió a conocer el desarrollo de software con tecnología de fácil acceso a estadísticas y atención a asociados, además de una aplicación móvil para conocer el proceso del mezcal que se adquiere y verificar que el sello es legítimo.

Está nueva dirigencia le apuesta a una visión integral que busca unificar a mezcaleros, restaurantes, artesanos, prestadores de servicios turísticos para generar una estrategia colectiva y mejorar la experiencia del consumo de mezcal, asimismo agradecieron y el respaldo y apoyo de las y los asociados para lograr y hacer posible cada uno de los objetivos.

Actualmente el COMERCAM respalda a productores de nueve estados: Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas mismos que pertenecen a la denominación de mezcal y que presenciaron este relanzamiento.

Siendo Oaxaca el que concentra el mayor número de asociados de los dos mil novecientos integrantes del COMERCAM además de liderar el 90 por ciento de la producción de mezcal.

Giselle Melchor

Related post