Cancel Preloader

Presentan ley para garantizar autenticidad de la Guelaguetza

 Presentan ley para garantizar autenticidad de la Guelaguetza

*Este jueves continuaron los foros en el Congreso de Oaxaca sobre los orígenes y evolución de los Lunes del Cerro. 

San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de agosto de 2022.- Con la participación de académicos, representantes de las casas de la cultura municipales, de las delegaciones y diputados, continúan en el Congreso de Oaxaca los foros sobre los orígenes y la evolución de los Lunes del Cerro.

El propósito de este encuentro es escuchar las opiniones de los participantes para la construcción de una iniciativa de reforma a la Ley de Protección, Acceso y Difusión para la Festividad de la Guelaguetza de Oaxaca, expedida en el año 2020, explicó el legislador Sesul Bolaños López. 

“La idea es revisar esta ley, tratarla de corregir, tomando en cuenta sobre todo el papel de los diferentes pueblos, de las diferentes comunidades y sobre todo dándoles un trato digno, realmente apostándole a lo que significa qué es mostrar parte de nuestra identidad como pueblos indígenas al pueblo de Oaxaca, al pueblo de México y al mundo entero”, declaró.

Durante estas actividades, revisaron el funcionamiento del comité de autenticidad y la intervención del Gobierno del Estado en la selección de las delegaciones participantes de la Guelaguetza. 

A las mesas de trabajo asistieron también la diputada Melina Hernández Sosa y el investigador Salvador Sigüenza Orozco.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post