La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que para este miércoles se espera un incremento en la nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de Oaxaca, incluyendo Sierra de Flores Magón, Sierra de Juárez, Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur. Además, no se descarta la caída de granizo.
Este fenómeno es causado por la presencia de un canal de baja presión sobre el centro y sureste de México, combinado con la afluencia de humedad del Océano Pacífico.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en el resto de las regiones, con intensa radiación solar y bochorno en la zona costera. Las temperaturas previstas son:
- Valles Centrales: mínima de 15°C y máxima de 34°C
- Istmo de Tehuantepec: mínima de 23°C y máxima de 37°C
- Cuenca del Papaloapan: mínima de 14°C y máxima de 34°C
- Costa: mínima de 23°C y máxima de 36°C
- Mixteca: mínima de 12°C y máxima de 35°C
- Sierra de Flores Magón: mínima de 16°C y máxima de 36°C
- Sierra de Juárez: mínima de 10°C y máxima de 28°C
- Sierra Sur: mínima de 12°C y máxima de 30°C
Se recomienda a la población estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales.
