Cancel Preloader

Protestan sindicalizados del IEBO en la capital de #Oaxaca

 Protestan sindicalizados del  IEBO en la capital de #Oaxaca

Redacción/Estado 20.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de septiembre de 2021.- Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), protestan contra su director general, Alejandro Aroche Tarasco, a quien acusan de incumplir con beneficios laborales y programas para mejorar sus condiciones laborales.

La protesta la realizaron la mañana de este lunes en la Dirección General del citado Instituto, ubicada sobre la avenida Universidad de la capital de Oaxaca, en demanda de respeto a sus derechos laborales y humanos y al cumplimiento de acuerdos pactados meses atrás, con los directivos de ese organismo público.

La movilización, acusaron se deriva por la “indiferencia” y falta de voluntad de los funcionarios del IEBO, para resolver sus peticiones y dar cumplimiento al programa de “Promoción Docente 2021”, señaló el biólogo Víctor Hernández Guzmán, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de ese instituto, y añadió que ya existen minutas firmadas con fechas 16 de abril y 13, 17 y 27 de agosto de este año, que el IEBO ni la Secretaría de Finanzas han cumplido.

Durante su pronunciamiento, aseguró que son nueve reuniones y tres mesas de trabajo que no han sido tomadas con seriedad por el director general Alejandro Aroche Tarasco.“El director nunca cumple su palabra, por ello hacemos el llamado al gobernador Alejandro Murat, para que intervenga y se cumplan los compromisos.

El día de mañana se irán incrementando la presencia y las acciones de presión en la dirección general y en otras sedes del interior del estado”; señaló el dirigente Víctor Hernández durante su movilización. co descentralizado.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post