Cancel Preloader

Realiza CEPCO capacitación en materia de protección civil para municipios de los Valles Centrales

 Realiza CEPCO capacitación en materia de protección civil para municipios de los Valles Centrales

  • Fueron impartidos los cursos de Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, Sistema de Comando de Incidentes, así como Búsqueda y Rescate

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2022. Con el objetivo de que los municipios del estado cuenten con conocimientos básicos para la atención de emergencias que les permitan desarrollar acciones de auxilio de manera oportuna en beneficio de la población de sus demarcaciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), llevó a cabo la capacitación para los municipios de los Valles Centrales de Oaxaca en temas de protección civil.

La coordinación informó que a través de su dirección de Vinculación Social, se organizó el ciclo de cursos que se impartieron a un total de 13 coordinaciones municipales en temas de Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, Sistema de Comando de Incidentes, Búsqueda y Rescate, los cuales tuvieron como sede el Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Protección Civil refirió que los conocimientos adquiridos por los participantes podrán ser replicados en sus agencias y comunidades, resaltando la importancia de esto, debido a que hoy en día resulta primordial fomentar el desarrollo de capacidades de respuesta que a corto y largo plazo constituyan sociedades resilientes, ante la cada vez más frecuente ocurrencia de fenómenos naturales perturbadores.

Detalló que las sesiones fueron impartidas por la consultoría especializada en protección civil: “Vértice”, del 12 al 15 de julio y consistieron en actividades teóricas y prácticas que tenían como objetivo brindar el conocimiento necesario para establecer acciones de auxilio destinadas a proteger y salvaguardar a la población, bienes y medio ambiente, de los efectos de los fenómenos naturales y antropogénicos.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Siddharta Luna, agradeció el apoyo de la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola, por la facilitación para el uso del Instituto de Profesionalización como sede de la capacitación, resaltando la disposición que ha tenido para llevar a cabo trabajo conjunto en beneficio de  las y los oaxaqueños.

Por último, dieron a conocer que las poblaciones participantes fueron San Andrés Huayapam, San Antonio de la Cal, Santa Ana Zegache, Trinidad Zaachila, San Juan Guelavía, Ciénega Zimatlán, Ejutla de Crespo, San José del Progreso, Tlalixtac de Cabrera, Santa Lucía del Camino, Ánimas Trujano, Santa María Atzompa y la Villa de Zaachila. En el programa de capacitación también asistieron miembros la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post