Cancel Preloader

Realiza titular de Sinfra círculo de Lectura en el Observatorio Astronómico Municipal

 Realiza titular de Sinfra círculo de Lectura en el Observatorio Astronómico Municipal

El ejercicio es parte del Programa Estatal de Fomento a la Lectura que promueve el Gobierno del Estado

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de febrero de 2023.- Ante la instrucción del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, de incentivar la lectura en la niñez oaxaqueña, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, organizó un círculo de Lectura como parte del Programa Estatal de Fomento a la Lectura que promueve la administración estatal.

Como parte de este ejercicio lúdico, realizado en el Observatorio Astronómico Municipal de la capital oaxaqueña, Netzahualcóyotl Salvatierra López, secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, llevó a cabo la lectura del cuento “El niño que tocó las estrellas”, biografía del astronauta José Hernández Moreno, a hijas e hijos del personal de la dependencia.

Para desarrollar la actividad, el funcionario entregó a las niñas y niños un ejemplar del libro que habla del esfuerzo que se debe realizar para alcanzar un objetivo, como fue el caso del ingeniero de vuelo especialista de la misión STS-128 del transbordador Discovery.

En el encuentro, Salvatierra López resaltó la iniciativa del Mandatario estatal para promover el gusto por la lectura en la niñez oaxaqueña, lo cual generará el desarrollo de los valores y procurará una mejor sociedad.

Este tipo de acciones responden a la visión y eje transversal para garantizar el Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes, y el eje estratégico para lograr la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post