Cancel Preloader

Realizan foro sobre derechos de mujeres indígenas y afromexicanas en Congreso de Oaxaca

 Realizan foro sobre derechos de mujeres indígenas y afromexicanas en Congreso de Oaxaca
Digiqole Ad

San Raymundo Jalpan, Oax. 4 de marzo de 2022.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, realizaron el foro de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Día Internacional 8 de marzo, en las instalaciones del Congreso local para promover el empoderamiento de las mujeres indígenas, trans y afromexicanas.

En el evento promovido por la legisladora Lizett Arroyo Rodríguez, se expusieron temas de derechos de mujeres indígenas y afromexicanas, violencia de género, derechos humanos, grupos vulnerables y diversidad, mujeres migrantes y las actualizaciones de los marcos jurídicos de las leyes sobre estos temas a nivel federal y estatal.

Por su parte, la legisladora Arroyo Rodríguez dio la ponencia sobre Mujeres Indígenas, y explicó que están trabajando para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, para superar la visión patriarcal.

También, lograr que las mujeres indígenas estén en todos los espacios políticos, fortaleciendo su presencia para lograr una sociedad equitativa.

Estuvieron presentes también de la 65 Legislatura de Oaxaca, la diputada Haydeé Irma Reyes Soto y el legislador Horacio Sosa Villavicencio; de la 24 Legislatura de Baja California, la congresista Evelyn Sánchez Sánchez y de la 61 Legislatura del Estado de México, María del Carmen de la Rosa Mendoza.

Las ponentes Rosa María Castro Salinas, Josefina Salinas, Marsha Beya Cruz y Tania Santiago Franco, mostraron el trabajo que han estado logrando, cada una desde sus trincheras, para reducir las desigualdades por género en el país, así como su lucha por el respeto de los derechos humanos de todas las mujeres mexicanas.

También, en apoyo a las mujeres privadas de su libertad, se realizó la Expo Mujeres, con venta de productos elaborados por reclusas del Centro de Readaptación Social Femenil Tanivet.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post