Cancel Preloader

Realizan rodada memorial por Gaby Soto atropellada por autobús Zaachila Yoo

 Realizan rodada memorial por Gaby Soto atropellada por autobús Zaachila Yoo

Oaxaca, Oax. – Este sábado 22 de mayo decenas de personas participaron en una rodada ciclista que partió del Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat en Santa Cruz Xoxocotlán, hacia la explanada de Santo Domingo de Guzmán, en la búsqueda de justicia para víctimas fatales de accidentes viales ocurridos en el estado de Oaxaca, uno de ellos la muerte de Gabriela Soto García, el pasado 18 de diciembre de 2020.

Con esta protesta, ciudadanía hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes para garantizar infraestructura vial digna para los peatones, ciclistas, automovilistas. Específicamente hicieron el llamado a la empresa Zaachila Yoo cuya directiva integra Ernesto Vargas actual candidato a presidente municipal de la Villa de Zaachila.

“No solamente es el chofer, también son ellos (empresa) quienes no se han hecho responsables de este acto y yo aquí les pregunto, ¿qué van a hacer por la sociedad? porque hemos visto distintos accidentes que ellos han causado, no solamente la muerte de mi hermana, accidentes que se han suscitado ya este año mismos por la línea” señaló María Esther Soto García, hermana de Gaby Soto.

“Un autobús de la línea Zaachila Yoo excediendo los límites de velocidad y jugando a las carreritas con un compañero de la misma línea, invadió el espacio de Gabriela, atropellándola, hiriéndola y testigos aseguran que está persona se bajó, vio a mi hermana aún con vida y decidió abandonarla, Gabriela pudo haber sido ayudada, auxiliada y llevada a un centro médico, si esta persona hubiera tenido un poquito de respeto a la vida y un poquito de responsabilidad civil y social y se hubiera quedado” denunció.

La familia informó que es un proceso lento, pero que va ganando peso, pues ya se ha identificado al conductor responsable, sin embargo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, aún no ha dictado sentencia condenatoria al responsable, motivo por el cual las protestas continuarán en la ciudad capital.

Junto a este grito de justicia se sumaron decenas de ciclistas, familiares, amigos de Gaby y de 100 víctimas más de siniestros viales, no solamente ciclistas, también peatones, automovilistas, como el caso de muchos jóvenes que fallecen a manos de conductores en estado de ebriedad.

Giselle Melchor

Related post