Cancel Preloader

Reanudan ex medallistas bloqueo en Casa Oficial de #Oaxaca

 Reanudan ex medallistas bloqueo en Casa Oficial de #Oaxaca

Oaxaca, Oax. – Por tercer día consecutivo un grupo de medallistas paralímpicos continúa protestas en Avenida Juárez, frente a Casa Oficial, donde bloquean para exigir el pago de becas atrasados desde el 2017, para 23 atletas oaxaqueños.

A pesar de sostener ayer martes, una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego), el Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUDE) y Fredie Delfin presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de Oaxaca (JUCOPO), inconformes se negaron a retirar el bloqueo.

Indicaron que tras estas reuniones las autoridades se negaron a firmar una minuta de acuerdos, motivo por el que determinaron continuar con las protestas.

“No se vale que se echen la bolita unos a otros, ayer nos movimos a Ciudad Administrativa y luego hasta el Congreso Local, los compañeros gastamos dinero en taxis y esfuerzos para trasladarnos en silla de ruedas, el presidente de la JUCOPO dijo que nada podría hacer pues ya estaban concluyendo su período”señaló José Manuel Ríos Casas.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Medallistas Paralímpicos Internacionales de Oaxaca, responsabilizó a los actuales diputadas y diputados de Morena: Inés Leal Peláez, Hilda Pérez Luis, Ángel Domínguez Escobar y Fabrizio Emir Alcázar de invalidar el decreto para evitar dicho pago.

Asimismo negó que los atletas se encuentren exigiendo el pago de 5 millones cada uno como se les ha señalado, motivo por el que solicitan a las autoridades comprometerse a solucionar sus demandas y firmar las minutas de acuerdos de lo contrario, intensificarán protestas.

Giselle Melchor

Related post