Cancel Preloader

Reciben vacuna Anti-Covid adultos mayores en los Valles Centrales de Oaxaca

 Reciben vacuna Anti-Covid adultos mayores en los Valles Centrales de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este jueves 25 de febrero inició la vacunación contra Covid-19 para Adultos Mayores en municipios de los Valles Centrales de Oaxaca.

Tlacolula de Matamoros y San Antonio de la Cal, fueron las localidades en las cuales se destinaron 2 mil 945 vacunas del laboratorio Pfizer-BioNtech de las 11 mil 700 dosis que arribaron este miércoles a territorio oaxaqueño.

Desde las ocho de la mañana inició la aplicación del biológico a hombres y mujeres mayores de 60 años que llegaron desde horas antes para formar largas filas a las afueras de los puestos de vacunación.

En Tlacolula de Matamoros se estableció el Hospital Rural Numero 36 del IMSS-Bienestar.

En San Antonio de la Cal, el modulo se instaló en la explanada del palacio municipal, el cual fue cercado por vallas metálicas para controlar un acceso y una salida; en los alrededores cientos de personas, la mayoría acompañadas de familiares más jóvenes, esperaban con ansias, esperanza e incertidumbre el llamado del personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para ingresar y recibir la primera dosis.

Espera que tardaría de tres a cuatro horas, a pesar de haber establecido horarios de aplicación para cada Sección. Asoleados, sin respetar la sana distancia y entre aglomeración de personas transcurrió este primer día de vacunación.

Entre señalamientos de una mala organización, descontento y quejas, las y los servidores de la nación, evadían los reclamos de la ciudadanía quienes esperan que para la aplicación de la segunda dosis, la jornada de vacunación se realice con mayor agilidad. Fecha de la segunda dosis que hasta el momento no les han informado.

https://www.facebook.com/diarioelfortin/videos/2873864886273231

Giselle Melchor

Related post