Cancel Preloader

Recomiendan los SSO fortalecer sistema inmunológico para evitar enfermedades respiratorias en época de frío

 Recomiendan los SSO fortalecer sistema inmunológico para evitar enfermedades respiratorias en época de frío

  • Se deben consumir frutas y verduras, ricas en vitamina “C”, leguminosas y semillas
  • Importante abrigar a menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, evitando las corrientes de aire, y cambios bruscos de temperatura

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de noviembre de 2021.- Ante la entrada del frente frío número siete, con pronóstico de lluvias fuertes en la entidad, así como temperaturas frías con posibles heladas durante la mañana y noche en zonas altas de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población a abrigarse y protegerse, principalmente a los menores de cinco años de edad y personas adultos mayores.

La institución recomienda a madres y padres de familia, así como a personas que atienden a niñas y niños, la importancia de que éstos consuman frutas y verduras ricas en vitamina “C”, como la mandarina, guayaba, kiwi, naranja, pomelo, piña, entre otras, para fortalecer el sistema inmunológico, así como frutos rojos como arándanos y fresas, ricos en antioxidantes, para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe, resfriado común, influenza y bronquitis, principalmente.

En este sentido la dependencia mencionó, además, que para digerir bien la comida y que el cuerpo absorba los nutrientes es necesario tener una buena salud digestiva y para ello, se requiere consumir verduras, probióticos, así como alimentos con alto contenido en fibra y tomar agua para favorecer el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria.

De igual forma destacó la importancia de que estos grupos vulnerables antes mencionados se mantengan abrigados, eviten las corrientes de aire, y cambios bruscos de temperatura, se cubran la boca y nariz para evitar respirar aire frío, utilizar gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos, estornudar correctamente, utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo.

Asimismo, lavarse las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle, evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo, si el frío es muy extremo permanecer en casa y procurar salir solamente si es necesario y usar ropa gruesa.

También, dentro de las recomendaciones de la autoridad sanitaria está el disminuir el consumo de comida endulzada, e industrializada, por lo que es fundamental alimentarse sana y naturalmente, con verduras, leguminosas y semillas para mejorar las defensas de nuestro cuerpo.

Aunado a mantener todas las medidas contra el COVID-19, como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia de 1.5 metros, evitar acudir a eventos masivos y reuniones en espacios cerrados con poca ventilación.

Los SSO refirieron que, si hay síntomas de malestar físico, como tos, fiebre o dolor de: garganta, cabeza y cuerpo, no automedicarse, por el contrario, acudir a valoración médica inmediata para un diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y evitar complicaciones.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post