Cancel Preloader

Renuncia de Raúl Salcedo no llegó a la negociación

 Renuncia de Raúl Salcedo no llegó a la negociación

Oaxaca, Oax. – La renuncia de Raúl Ernesto Salcedo Rosales, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca “ya no se tocó” durante las mesas de negociación instaladas al interior del Cuartel de la Policia Estatal.

Así lo dio a conocer Noemi Castillo Calvo, elemento de la Policía Estatal e integrante de la comisión negociadora, “El señor gobernador sabe lo que debe de hacer y lo que le compete a él” dijo sobre el tema.

Este sábado alrededor de las 18:30 horas arribó el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, al Cuartel de la Policía Estatal en Santa María Coyotepec en los Valles Centrales, para oficializar el término del paro de labores después de nueve días de movilizaciones.

El mandatario estatal tampoco respondió si Salcedo Rosales continuará al cargo de la dependencia “la nota hoy, lo importante es que tenemos una secretaría de seguridad más robusta gracias a que nos pudimos sentar a construir definiciones y respuestas a las exigencias de cada uno de los elementos, mujer y hombre, de la seguridad en el estado, mi gobierno hoy quiere mandar un mensaje claro, ningún elemento de seguridad está solo ni sola” dijo el mandatario a medios de comunicación.

“Afortunadamente uno de los acuerdos que se tenía que contemplar es la ayuda de alimentación de nuestros compañeros que se encuentran en los diferentes sectores y los compañeros se van satisfechos con la propuesta del señor gobernador, ellos cobraban 35 pesos y van a recibir 55 pesos” explicó por su parte Noemi Castillo, a los cuestionamientos sobre los resultados de la negoción ante el paro de labores de esta corporación.

Asimismo, luego del retiro de funcionarios del gobierno del estado, las y los uniformados dieron a conocer que por ley el nuevo Comisionado de la Policía Estatal quien toma el cargo es Meinardo Cruz actual jefe de la Dirección de Fuerzas Estatales, por lo que no reconocerán a otra persona que no sea parte de la corporación para que asuma este cargo.

Cabe destacar que además de la renuncia del secretario de seguridad, en el pliego petitorio detacaba la separación inmediata del cargo del subsecretario Guillermo del Pozo y del Comisionado de la Policía Estatal Francisco Santiago José.

Giselle Melchor

Related post