Cancel Preloader

Reporta FGEO 266 carpetas de investigación por delitos durante jornada electoral en #Oaxaca

 Reporta FGEO 266 carpetas de investigación por delitos durante jornada electoral en #Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 07 de junio de 2021.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, dio a conocer un balance de acciones y resultados de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), con motivo del proceso electoral en la entidad, que comprende el periodo entre el 1 de diciembre de 2020 al 6 de junio de 2021.

Al respecto, el Fiscal General, Arturo Peimbert, informó que en el proceso electoral, la Institución de procuración de justicia, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, integró 106 carpetas de investigación por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género en el estado.

A su vez, se integraron 112 carpetas de investigación por delitos electorales, principalmente por conductas irregulares como compra y coacción del voto, utilización de programas sociales, robo y destrucción de propaganda electoral, robo de urnas, entre otros, así como 48 carpetas por delitos del orden común relacionados con motivo del proceso electoral.

Asimismo, Peimbert Calvo informó que, gracias a la comprometida labor Institucional, durante este proceso electoral se concedieron 33 medidas de protección solicitadas en carpetas de investigación a favor de actores políticos. Además, dio a conocer que, hasta el 6 de junio de 2021, se recibieron 98 llamadas para brindar orientación y atender denuncias anónimas.

Finalmente, el Fiscal Arturo Peimbert destacó la estrecha colaboración Interinstitucional con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y las diferentes áreas de gobierno estatal en su labor de atención y proximidad en diferentes puntos de la entidad durante este proceso.

El pleno acceso a la justicia es un derecho para todas las víctimas de un delito; por ello, la Fiscalía General refrenda su política de cero impunidad y reitera que la Ley no se negocia.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post