Cancel Preloader

Reportan los SSO 2 mil 863 contagios nuevos de COVID-19 en una semana

 Reportan los SSO 2 mil 863 contagios nuevos de COVID-19 en una semana

  • Necesario seguir con las medidas sanitarias y uso correcto de cubrebocas
  • Continúa abierto el registro de vacunación en mivacuna.salud.gob.mx 

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de agosto de 2022.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al presentar el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19, precisaron que, durante el período comprendido del 31 de julio al 6 de agosto la entidad registró un acumulado de 142 mil 364 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 2 mil 863 se contabilizaron en estos últimos siete días.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Equidad en la Atención Médica de la institución, Danner Vicente Orozco Lalo, precisó que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de 6 mil 285.

En tanto, en el período que se informa se notificaron 16 lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria, y el promedio de ocupación hospitalaria fue de 23.8%, agregó.

De ahí, que hizo hincapié en la importancia que a partir de los 5 años en adelante las personas se vacunen contra el SARS-CoV-2, “ya que el virus se mantiene aún activo en la entidad; sin embargo, las dosis son efectivas y seguras”.

Recalcó que continúa abierto el registro de vacunación contra COVID-19 en el link: mivacuna.salud.gob.mx para niñas y niños de 5 a 11 años y adolescentes, así como para personas mayores de 18 años que no han recibido refuerzo o aún no se han inmunizado.

Aseveró que, es necesario seguir aplicando con disciplina y compromiso las medidas sanitarias vigentes, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón o soluciones alcoholadas al 70%, mantener la sana distancia, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

“Sigamos protegiéndonos, prioricemos nuestra salud y la de nuestra familia. Evitar los contagios es tarea de todas y todos”, finalizó el funcionario.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post