Cancel Preloader

Revive violencia entre Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, ataque armado deja 2 mujeres heridas

 Revive violencia entre Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, ataque armado deja 2 mujeres heridas

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax.- Belén B. L. y su hermana Escolástica B. L. originarias de Santiago Mitlatongo, resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego durante un ataque armado del que responsabilizaron a pobladores de Santa Cruz Mitlatongo.

El conflicto agrario que persiste desde hace 50 años entre ambas comunidades de la Mixteca de Oaxaca y que parecía haberse resuelto tras la firma de un acuerdo de paz, revivió la tarde de ayer.

Las mujeres se encontraban sembrando sus terrenos de campo, junto con más familiares, cuando una balacera las sorprendió, durante el ataque, las hermanas no pudieron resguardarse a tiempo y tras recibir varios impactos de bala quedaron tiradas sobre la tierra.

Sus demás familiares pudieron resguardarse en una barranca y pidieron auxilio de las autoridades de Santiago Mitlatongo para que las lesionadas fueran trasladadas a un hospital.

Por estos hechos, Belén B. L., mamá de un bebé de seis meses recibió varios impactos a la altura de la cadera y en la pierna y su estado de salud se reporta grave. Mientras que Escolástica fue atendida en el Hospital Básico Comunitario de Nochixtlán por un disparo en la pierna.

Familiares de las víctimas y autoridades municipales y comunales pidieron investigar estos hechos y castigar a los responsables, asimismo solicitaron la intervención de la Guardia Nacional en la zona a fin de evitar más hechos violentos como este.

Giselle Melchor

Related post