Cancel Preloader

Rinde Diputada Gaby Reyes 2do Informe de actividades legislativas

 Rinde Diputada Gaby Reyes 2do Informe de actividades legislativas

Agencias


Con un llamado a la unidad y el compromiso por el bienestar de Oaxaca, la diputada local
Elvia Gabriela Pérez López presento este día su Segundo Informe de Actividades Legislativas en el emblemático Paseo Juárez El Llano.


Desde las 8:30 de la mañana, destacadas personalidades, compañeros legisladores, funcionarios públicos y miembros de la sociedad oaxaqueña se congregaron en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Ing. Salomón
Jara y su distinguida esposa, la Sra.
Irma Bolaños, quienes respaldaron las acciones y la visión de la diputada.
Desde las 8:30 de la mañana, destacadas personalidades como el
Presidente Municiapal de la ciudad capital, Francisco Martínez Neri, así como Presidentes Municipales de diferentes regiones del estado;
compañeras y compañeros.

La legisladora destacó su enérgica labor, respaldada por su determinación y liderazgo, en pro de las causas más sensibles de la sociedad. “En este último año, he recorrido el estado para llevar las voces de nuestra gente al Congreso”, mencionó, subrayando su compromiso con las mujeres trabajadoras, jefas de familia y, en general, con todos los oaxaqueños.

Bajo el marco de la Cuarta
Transformación, la diputada Gaby
Pérez López recalcó su trabajo en áreas vitales como los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, la inclusión y no discriminación, y el desarrollo sostenible. “Hemos impulsado reformas de vanguardia con un claro objetivo: un mejor Oaxaca para nuestras familias”
“, expreso.


En total, a lo largo de este segundo año legislativo, la diputada presentó 16 iniciativas, entre las que destaca la aprobación de la reforma constitucional en materia de prohibición de matrimonio infantil, así como la Ley de Tránsito y Vialidad, enfocada en la protección de las infancias, y la reforma a la Ley de Turismo, buscando fortalecer una de las principales actividades económicas del estado.

Al abordar el tema de la corrupción, como presidenta de la Comisión
Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal del Combate a la Corrupción, resaltó su enfoque en fortalecer estrategias integrales para erradicar actos de corrupción en el servicio público. “Nuestro objetivo es claro: construir una sociedad libre, igualitaria y sin discriminación”, enfatizó.
La diputada hizo hincapié en la necesidad de promover la educación y la tecnología como pilares
fundamentales para el desarrollo del estado. Visualiza un Oaxaca líder en innovación y conservación sostenible, con una juventud empoderada por el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías.

Para finalizar, extendió una invitación a la sociedad oaxaqueña a unirse en la construcción de un futuro próspero, inclusivo y respetado a nivel mundial.
“Estamos haciendo historia, y solamente de la mano del pueblo es como podremos consolidar el Oaxaca que todas y todos soñamos”, concluyó, dejando un mensaje de esperanza y determinación.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post