Cancel Preloader

Sectur denunciará a feministas ante Fiscalía por daños en sus oficinas

 Sectur denunciará a feministas ante Fiscalía por daños en sus oficinas
Digiqole Ad

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Celaco, anunció que si se presentaron las denuncias respectivas contra quién o quiénes resulten responsables de los actos vandálicos ocurridos durante la marcha feminista de ayer 8 de marzo en la Ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Pineda Velasco, detalló que esta denuncia se hizo ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), luego que si se reportaron daños importantes en esas instalaciones sobre Avenida Juárez.

Aunque señaló que aún no tienen un monto de lo afectado, detalló que durante la marcha hubieron daños a computadoras, laptop, algunas mesas, sillas, módulos de Semovi y Turismo, así como puertas y ventanas .

En su intervención, Jesús Romero López, titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López aseguró que fueron alrededor de 52 edificios dañados, pero ya tienen identificadas a las mujeres responsables, por lo que se va aplicar la ley.

Señaló que aunque respetan la marcha, no están de acuerdo con las acciones que se cometieron, principalmente en las afectaciones a dependencias de gobierno y a unas tiendas y bancos.

Sin embargo, reconoció que no fueron todas las mujeres, sino un grupo de choque preparado que tenía la intención de provocar y que generaron los daños.

Señaló que fue por orden del gobernador, Salomón Jara, no haber empleado la fuerza, pero dijo no se tolerará actos de vandalismo.

Sobre un apoyo a los negocios afectados, Jesús Romero sostuvo que no se contempla fondo alguno, y que podría ser la Secretaría de Economía la encargada de diseñar algún método para facilidar los trabajos de rehabilitación.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post