Cancel Preloader

Segunda autopsia de Abigail revela muerte por ahorcamiento

 Segunda autopsia de Abigail revela muerte por ahorcamiento
Digiqole Ad

Resultados coinciden con la primera autopsia y revelan que se trató de asfixia por ahorcamiento FGEO se compromete a continuar con las investigaciones para determinar si existe responsabilidad por comisión u omisión de quienes estaría involucrados

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informa que tras la segunda autopsia realizada a la victima identificada por la iniciales F. A. H. U., reveló que los resultados coinciden con el primer procedimiento pericial, respecto a los hechos ocurridos en la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

Como parte de las investigaciones a cargo de la FGEO, las cuales se efectúan desde el primer momento con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial de feminicidio, al atender las particularidades del caso y dar certeza a victimas indirectas, se realizó una segunda autopsia.

Dentro de la diligencia de este martes, los resultados preliminares generaron coincidencias con el primer peritaje médico forense que fue realizado por personal del Instituto de Servicios Periciales de la FGEO, el 20 de agosto de 2022, que sugiere que se trata de asfixia por ahorcamiento, a reserva de la formalización de la opinión pericial.

Dicho resultado fue informado de manera directa y explicando el procedimiento cientifico a la familia de la

víctima.

Este segundo procedimiento corrió a cargo de especialistas forenses ajenos a la Fiscalía de Oaxaca, actos de investigación en los que estuvieron presentes el Director del Instituto de Servicios Periciales, así como los representantes de varias instituciones como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), así como un especialista en medicina legal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) quien cuenta con certificación vigente del Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense, además de especialistas médicos sugeridos por la familia de la victima.

Los acontecimientos a partir de los cuales derivan los trabajos periciales sucedieron la noche del 19 de agosto de 2022, cuando la FGEO a través de la Vicefiscalia Regional del Istmo- desplegó a su equipo. multidisciplinario y acudió a la Comandancia de la Policia Municipal de Salina Cruz, donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que se inició la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022.

A reserva de lo que revelen los trabajos de investigación en curso, la Fiscalia de Oaxaca está comprometida con el hallazgo de la verdad en este hecho, por lo que las indagatorias se efectúan de manera expedita, con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial de feminicidio y sin descartar ninguna linea que conduzca a la resolución de caso para establecer si existen factores tangenciales que hayan inducido al fallecimiento de la víctima y saber si hay responsabilidad directa o indirecta por comisión u omisión.

En casos de muertes de mujeres, la Fiscalía de Oaxaca garantiza una investigación que considera las particularidades de la victima y las investigaciones se ejecutan con estricto apego a la perspectiva de género.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post