Cancel Preloader

Seis muertos durante enfrentamiento armado en la Sierra Sur

 Seis muertos durante enfrentamiento armado en la Sierra Sur

La tarde este viernes 23 de abril, se registró un ataque armado en la localidad El Guayabo en Villa Sola de Vega, región de la Sierra Sur de Oaxaca.

Así lo confirmó la Fiscalía General de Oaxaca la cual ya investiga los hechos:

Entre las víctimas están cuatro personas originarias de la Ranchería el Guayabo, perteneciente a Sola de Vega; mientras que otras dos personas fallecidas eran originarias del municipio de Santa María Sola.

Otros tres hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego y fueron trasladados al Hospital General de Sola de Vega, sin embargo horas más tarde solicitaron su alta voluntaria para recibir atención médica de forma particular.

Los lesionados fueron identificados como Camerino Santos Canseco, de 38 años de edad; Raúl García Montaño, de 31 años, y Melchisedech Vásquez Canseco, de 31 años.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, un grupo de pobladores y autoridades de Santa María Sola de Vega acudió a la localidad de El Guayabo, para tratar asuntos de límites territoriales y preguntar si esta se iba a adherir a Santa María, como corresponde, o a la Villa de Sola de Vega.

Sin embargo, al rechazar El Guayabo adherirse a Santa María, presuntamente iniciaron la balacera contra la comitiva que habría arribado hasta dicha ranchería.

Giselle Melchor

Related post