Cancel Preloader

“Si te mando el texto ‘peligro’, encuentra mi ubicación y llama a la policía”: canadiense asesinado en Oaxaca

 “Si te mando el texto ‘peligro’, encuentra mi ubicación y llama a la policía”: canadiense asesinado en Oaxaca
Digiqole Ad

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de mayo de 2023.- Víctor Massón se dio cuenta que estaba en riesgo y advirtió a su pareja, Eiva Castillo. Pero el canadiense no pudo salvarse y lo mataron a balazos, en Puerto Escondido, Oaxaca.

“No tengo idea de qué está pasando. Si te mando por texto la palabra ‘peligro’, encuentra mi ubicación y llama a la policía, ¿sí? Hay un grupo de cuates (inaudible)… es muy, como que estoy atorado con ellos y traté de irme y ellos así de ‘¡No, quédate, quédate, quédate!’ Y pues es raro”.

Ese fue el mensaje del hombre de 27 años de edad, enviado a Eiva, con quien llegó el pasado fin de semana al destino turístico de Oaxaca, procedentes de Yucatán, de acuerdo con lo narrado al “Noticiero” de “NMás” Noticias, de Televisa. 

La noche del domingo se separaron y Víctor decidió ver a unas personas que conocería pero advirtió de inmediato del peligro, cuando habría ido a un bar.

En la madrugada, el joven canadiense llamó dos veces al número de emergencias 911 y en una de esas informó que había sido asaltado por dos hombres y dos mujeres.

Cerca de las tres de la mañana del lunes, había intentado comunicarse por teléfono con su hermano; después no se supo más de él, de acuerdo con la información dada a conocer anoche en “NMás”.

Desde la mañana del lunes, Eiva y las autoridades comenzaron la búsqueda y no fue sino alrededor de la una de la tarde en que hallaron en la colonia Arroyo Seco el vehículo, que habían rentado, con un impacto de piedra y en el interior el cuerpo de Víctor.

“Para ser honesta, no puedo creer que Víctor haya vivido 27 años en Canadá, sano, salvo, y yo lo traigo a mi país y no bastó más que una semana y media para que lo mataran”, contó Eiva.

INDAGA LA FISCALÍA

En un comunicad de prensa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado, cometido contra una persona originaria de Canadá, del sexo masculino identificada como V. M., en hechos ocurridos en la región de la Costa.

“De acuerdo con las investigaciones iniciales, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el 15 de mayo de 2023, al interior de su vehículo que estaba en calles de la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

“La policía municipal del lugar dio aviso a la FGEO, por lo que el caso fue atraído por la Vicefiscalía Regional de la Costa, que desplegó un equipo multidisciplinario que procesó la escena del crimen, donde aseguraron indicios hallados en el sitio con el objetivo de colaborar con las investigaciones en torno a este homicidio.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post