Cancel Preloader

Sin impuestos y aumento del 11% en recursos,el presupuesto de Oaxaca para 2022

 Sin impuestos y aumento del 11% en recursos,el presupuesto de Oaxaca para 2022

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de diciembre de 2021.- El Presupuesto de Egresos de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2022, aprobado por la 65 Legislatura local, destaca por un incremento de más de ocho mil millones de pesos, a comparación del año 2021, y sin aumentar más impuestos.

El diputado Freddy Gil Pineda, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, destacó que “hoy tenemos un resultado para Oaxaca, estímulos fiscales, cero aumentos a los impuestos y también no hay más impuestos para Oaxaca, eso es lo más importante y rescatable de estos dictámenes”, declaró.

Destacó que los dictámenes respectivos se firmaron por unanimidad, porque hubo un diálogos, opiniones y consensos abiertos, sin arbitrariedades ni autoritarismo.

La también integrante de la comisión, diputada Reyna Victoria Jiménez Cervantes, celebró que el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas y afromexicano esté en proceso de cumplirse, mediante el trabajo realizado en la construcción del Paquete Económico 2022 y su aprobación.

La legisladora Ysabel Martina Herrera Molina, reconoció al Pleno Parlamentario por aprobar una modificación al artículo 10 de la iniciativa de Ley de Ingresos, para evitar una subestimación e incluir los ingresos faltantes a fin de obtener un incremento en la proyección de las participaciones, que se prevé, sean aplicadas en gastos e inversión social para el bienestar de la ciudadanía.

La representante popular, Tania Caballero Navarro explicó que se trata de un presupuesto sólido y sin nuevos impuestos para el siguiente año, “con la aprobación de estas leyes, damos un sentido social al uso de los recursos públicos y reafirmamos nuestro compromiso de mantener finanzas sanas para nuestro Estado”.

Asimismo, la legisladora Yesenia Nolasco Ramírez destacó el compromiso de la 65 Legislatura local para realizar las gestiones de acuerdo con las necesidades y la realidad que viven las personas habitantes de Oaxaca.

El presupuesto de egresos autorizado para el siguiente año, tiene un incremento de más de ocho mil millones de pesos, a comparación del año 2021, para el cual se autorizó un presupuesto de 75 mil 193 millones 98 mil pesos, lo que representa un aumento del 11.45 por ciento.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post