Cancel Preloader

SINAITSA, el sindicato de salud que busca ser contrapeso de SNTSA

 SINAITSA, el sindicato de salud que busca ser contrapeso de SNTSA

El Secretario General del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) Dr. Jorge Luis Escobar Villanueva, estuvo en Oaxaca este martes para externar el respaldo total a la base trabajadora del sector salud y fijar su postura ante la serie de atropellos y carencias que enfrentan trabajadores de los Servicios de Salud en el estado.

Escobar Villanueva dio a conocer que el SINAITSA busca ser contrapeso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) al ser la segunda gremial reconocida ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; actualmente han ganado terreno en 19 estados de la Republica Mexicana. Señalaron que en el estado de Oaxaca, buscarán agremiar a los 14 mil trabajadores de base federal.

“Somos un sindicato nuevo, tenemos una propuesta diferente, innovadora, que estamos en contra de la beligerancia, de las protestas en la calle, de la toma de instalaciones, venimos por la vía legal y jurídica, vamos a trabajar de la mano con la Secretaría de Salud” señaló en conferencia el líder sindical.

Además señaló que sostuvieron una reunión con el Secretario de Salud Juan Carlos Márquez Heine como un acto de cordialidad y con el fin de que los derechos de sus agremiados sean respetados, toda vez que se han registrado intimidaciones y abusos a quienes han decidido unirse a las filas de este nuevo sindicato.

Ante señalamientos de que de trata de un grupo “charro”, el SINAITSA explicó que su trabajo inicio desde hace dos años y actualmente se encuentran afiliados a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FDSSP) con quienes trabajarán de manera coordinada.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post