Cancel Preloader

Solicitan a autoridades reforzar seguridad en márgenes del Río Salado

 Solicitan a autoridades reforzar seguridad en márgenes del Río Salado
Digiqole Ad

*El llamado es para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las autoridades de los municipios de Santa Lucía del Camino, San Antonio de la Cal y Oaxaca de Juárez

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de julio de 2022.- El Congreso local exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a las autoridades locales de los municipios de Santa Lucía del Camino, San Antonio de la Cal y Oaxaca de Juárez, a reforzar la vigilancia en los márgenes del Río Salado a fin de evitar delitos y así proteger a la población.

El acuerdo aprobado con 32 votos a favor, establece además un llamado para que dichas autoridades instalen los señalamientos viales en las carreteras aledañas al afluente para prevenir accidentes.

La diputada Adriana Altamirano Rosales, del grupo parlamentario del partido Nueva Alianza, promovió este exhorto al señalar que en estas zonas han ocurrido asaltos y percances viales, siendo el margen del río a la altura de San Antonio de la Cal, el lugar con mayor índice delictivo.

De acuerdo con el dictamen resuelto por la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana, durante diciembre de 2021 y enero de 2022 hubo siete volcaduras en la zona, una de ellas una patrulla y otra de un camión repartidor de gas.

Por tanto, la 65 Legislatura local reitera a las autoridades la importancia de realizar acciones para garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post