Cancel Preloader

SSO reconoce acoso laboral contra enfermera de Salina Cruz, Oaxaca 

 SSO reconoce acoso laboral contra enfermera de Salina Cruz, Oaxaca 
Digiqole Ad

Giselle Melchor 

Oaxaca, Oax.- Una enfermera adscrita a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), inició una lucha para evidenciar una serie de abusos de las que ha sido víctima en su centro de trabajo, a cargo de sus jefes y directivos de la unidad médica para quienes exige sanciones. 

Irma Periban Villa, enfermera general adscrita al Centro de Salud número 12 de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec, denunció y documentó maltrato, violencia, acoso laboral y hasta un intento de agresión por parte del encargado del Centro de Salud, Dr. Pavel Martínez Calderón. 

Desde el pasado 29 de junio de 2022 se inició un expediente y recorrido por las instancias, luego de que Periban Villa decidió adherirse al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) y renunciar al sindicato mayoritario SNTSA. 

Por lo qué no descarta que la orden de acoso y maltrato haya venido desde la dirigencia del SNTSA. 

Fue hasta el pasado 11 de agosto cuando a través de un oficio con número 11C/11C.1.2/2714/2022 René Ávila González jefe del departamento de relaciones laborales de los SSO, reconoce la violencia ejercida contra la enfermera. 

Asimismo solicitó a la doctora Faviola Vásquez Celaya directora de atención médica, emitir la validación y opinión técnica así como realizar el cambio de adscripción de la trabajadora hacia otro centro de trabajo con el fin de salvaguardar su integridad. 

Asimismo el SINAITSA pidió a las instancias procuradoras de justicia como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) atraer el caso y emitir las recomendaciones correspondientes. 

Giselle Melchor

Related post