Cancel Preloader

Temen que ex edil de Nochixtlán quede libre, denuncian hermanas de Claudia Uruchurtu 

 Temen que ex edil de Nochixtlán quede libre, denuncian hermanas de Claudia Uruchurtu 

Agencias 

El 30 de agosto, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Sara Uruchurtu, una de las hermanas de Claudia Uruchurtu desaparecida en marzo de 2021, denunció que

la ex edil de Nochixtlan, detenida por su presunta implicación en el caso podría salir libre.

Cabe recordar que Claudia Uruchurtudesapareció tras participar en una protesta contra las autoridades municipales en Asunción Nochixtlán. Aunque no fue localizado su cuerpo, las autoridades aseguran que fue asesinada. 

“Mi hermana destapó una cloaca que se extiende desde el Istmo hasta la Mixteca donde los criminales son los mismos en el poder”, recalcó Sara Uruchurtu otra hermana de Claudia.

Las hermanas de Claudia temen que la ex alcadesa (de MORENA), señalada como autora intelectual en la desaparición podría salir libre ya que goza de protección del gobernador electo, Salomón Jara (también de MORENA). 

Desde la información que conoce la familia sobre la condición de la detenida, señaló que “se atreve a pedir vacaciones fuera del reclusorio, pide pasar días en hospital privado”, lo cual es otorgado, facilitando los traslados.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post