Cancel Preloader

Tormenta tropical “Lester” deja varias comunidades de Oaxaca, bajo el agua 

 Tormenta tropical “Lester” deja varias comunidades de Oaxaca, bajo el agua 

Giselle Melchor 

Oaxaca, Oax.- La tormenta tropical Lester hoy degradada a Presión remanente, ha causado varios estragos en Oaxaca, tras provocar desbordamientos de ríos que ha dejado a las comunidades de la Cuenca del Papaloapan, bajo el agua. 

El río Tesechoacan en las agencias de Adalberto Vélez, Nuevo Malzaga se salió de su cauce y una decena de viviendas se reportan inundadas.

El presidente municipal de Jacatepec, Oaxaca, recorre las comunidades afectadas y piden urgente se declare zona de desastre por lluvias en comunidades principalmente en Jacatepec, San José Chiltepec y San Felipe Usila. 

Las afectaciones también se registran en carreteras y caminos, donde este domingo el conductor de una Suburban intentó atravesar una cascada y quedó varada, ocasionando momentos de terror a los pasajeros que fueron socorridos por pobladores. 

Los daños también se han registrado en la región de la Costa, tras el desbordamiento del Río en San José Chacalapa y el colapso del puente de “El Vado” que atraviesa la zona. 

Asimismo en la Carretera 131 de Puerto Escondido-Oaxaca que se encuentra intransitable con árboles caídos. Se registran dos cortes de circulación en San Pedro Mixtepec y San Gabriel Mixtepec, dos derrumbes y dos cortes parciales con un solo carril.

Las autoridades de la Costa mantienen vigilancia por incremento de los causes de los Ríos en Puerto Ángel, Río en La Pasionaria de Pluma Hidalgo, Río en el Mamey, Tututepec y Río en el pueblo mágico Mazunte. 

Giselle Melchor

Related post