Cancel Preloader

Trabajadores del MACO denuncian desalojo violento

 Trabajadores del MACO denuncian desalojo violento

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), denunciaron por segunda ocasión intimidaciones y desalojo violento de trabajadores que se encontraban al interior del inmueble ubicado sobre el andador turístico Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

La madrugada de este sábado, alrededor de las 2:30 de la mañana cuatro personas vestidas de civil ingresaron al MACO y ordenaron a uno de los trabajadores que se encontraba cubriendo la guardia nocturna, salir del inmueble, sus pertenencias fueron arrojadas al exterior por las mismas personas, mientras que tres de ellas arrastraron al trabajador hasta la salida.

“Ninguna de estas personas se identificó, no portaban vestimenta que los identificara como oficiales o como integrantes de la PABIC, al retirarse del lugar una camioneta los esperaba sobre la Av. Morelos, blanca de redilas sin logotipos a la que se subieron y se fueron dos de ellos, los otros dos continúan adentro” señaló Oscar Aragón.

Trabajadores lamentaron estos hechos, indicaron que el oficial de la PABIC que se encontraba en turno de 24 horas, no se encontraba en su lugar de trabajo durante los hechos, por lo que desconocen si tuvo la orden de dejar entrar a estas personas.

Por lo anterior, responsabilizaron a José Luis Bustamante Del Valle, a Rubén Leyva Jiménez y Mayella Audelo Holm, directivos de la Asociación Amigos del MACO por estos hechos, ya que dijeron, son ellos los únicos que tienen las facultades para hacer este tipo de acciones, y quienes han girado las órdenes para que a través de la PABIC de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, impidan el acceso al inmueble a las y los trabajadores.

Mismos que procederán de manera legal en contra de la asociación por estos hecho que calificaron como “anticonstitucionales”, además dijeron que la mesa directiva tendría que ser renovada cada cuatro años y hace diez años que no se cumple con dicho procedimiento, asimismo señalaron que esperan que sea a través de la auditoría al Museo, como se evidencien probables desvíos y mal uso de los recursos y aportaciones en el MACO.

Giselle Melchor

Related post