Cancel Preloader

Transmitirá Cortv Serie “Canero” testimoniales de Personas Privadas de Libertad en los Centros Penitenciarios

 Transmitirá Cortv Serie “Canero” testimoniales de Personas Privadas de Libertad en los Centros Penitenciarios
Digiqole Ad

Oaxaca de Juárez, Oax.  28 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) firmaron un convenio de colaboración, para la transmisión de la serie “Canero”, con el objetivo de difundir las historias de vida de las Personas Privadas de Libertad (PPL´s) de los Centros Penitenciarios del Estado Oaxaca a través de la  y su efectiva reinserción social.  

En la misma se podrá conocer a fondo historias de mujeres, hombres y adolescentes que como consecuencia de sus propias decisiones o circunstancias de vida, los han llevado a estar privados de su libertad, pasando un proceso de reinserción social. Asimismo, las PPL´s brindan un mensaje a la sociedad importante a quienes los vean y escuchen.

Cabe señalar que, esta serie fue denominada “Canero”, debido a la palabra propia del argot penitenciario que hace referencia a una persona que ha pasado años en reclusión, haciendo uso de la palabra “CANA” que tiene un doble significado de policía y “cárcel”.

Asimismo, será transmitida por la señal del Cortv en las 33 repetidoras ubicadas en las ochoregiones del estado y red de televisoras públicas a nivel nacional durante cinco programas.

Durante el acto protocolario realizado en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola agradeció el espacio brindado por la Cortv; así como, al personal de la Subsecretaría de Reinserción Social por el trabajo realizado, a fin de generar conciencia en la ciudadanía acerca de las consecuencias al cometer delitos y conductas antisociales.

Es así como, la SSPO trabaja de manera interinstitucional para reforzar las estrategias en materia de seguridad, prevención del delito y reinserción social por el bienestar de las y los oaxaqueños.                                                   

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post