Cancel Preloader

Tunden en redes a candidato del PES a Diputado Federal por agresiones a la saxofonista Elena Ríos

 Tunden en redes a candidato del PES a Diputado Federal por agresiones a la saxofonista Elena Ríos

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax.- El candidato a Diputado Federal por el partido Encuentro Solidario (PES), por el Distrito 04 con sede en Tlacolula, Oaxaca, Doroteo García “El Morro”, fue exhibido por expresiones misóginas al revictimizar a la saxofonista María Elena Ríos por el ataque con ácido del que fue víctima el pasado 09 de septiembre de 2019.

Fue la misma María Elena quien identificó a través de su cuenta de Twitter a quien la denostó y se burló del ataque ocurrido afuera de su domicilio en Huajuapan de León en la Mixteca, bajo la orden del ahora preso Juan Antonio Vera Carrizal:

“Dicen que el lobo siempre será el malo, si solo escuchamos a caperucita #saxofonista #mariaelenarios” fue la frase que acompañó la publicación del candidato “El Morro” en donde a través del video justifica el atroz ataque contra la artista mixteca.

Tras la denuncia, redes de mujeres y usuarios de redes sociales condenaron este hecho y respaldaron el señalamiento público de la saxofonista, asimismo, el propio candidato a diputado federal volvió a reaccionar con agresiones, las publicaciones en su contra:

A esta denunció se sumaron más de este tipo en contra de Doroteo García, por realizar campañas misóginas en contra de mujeres, “También de mi ese señor no deja de estarme violentando al igual que a otras mujeres , espero que tenga lo que merece” denunció la usuaria de Twitter @Motyber.

Ante estos hechos la comunidad de redes sociales se sumó a la petición de retirar la candidatura a Doroteo García “#CeroTolerancia Ningún violentador de mujeres será Diputado. NINGÚN VOTO AL PES”.

Giselle Melchor

Related post