Cancel Preloader

Tuxtepec, con mayor incidencia de casos activos de COVID-19: SSO

 Tuxtepec, con mayor incidencia de casos activos de COVID-19: SSO

  • Este miércoles se reportaron 30 contagios nuevos
  • Los SSO hicieron nuevamente un llamado a la población a cumplir con los lineamientos sanitarios

Oaxaca de Juárez, Oax.-Actualmente la Jurisdicción Sanitaria número tres “Tuxtepec” representa la zona con mayor incidencia de contagios activos de COVID-19, en donde al corte de este 27 de abril se tiene detectados 73 casos en etapa de contagio, de un total de 165 que reporta la entidad, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En segundo lugar, se encuentra Valles Centrales con 45 personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, seguido del Istmo con 31, Mixteca con ocho, Costa con seis y la Sierra con dos.

Ante lo cual, la dependencia exhortó a la población, principalmente residentes de la Cuenca del Papaloapan a no confiarse y continuar con las medidas sanitarias contra la pandemia, así como acudir a los puestos de vacunación para completar el esquema de dosis y el esfuerzo correspondiente, a fin de evitar un incremento acelerado de contagios.

En esta jornada, Oaxaca llegó a los 119 mil 856 casos acumulados del SARS-CoV-2, luego de que en las últimas 24 horas se reportarán 30 personas positivas a este padecimiento.

La institución también agregó que, por actualización de plataforma y supervisión de casos duplicados, se tiene notificado un total de seis mil 176 decesos, así como 113 mil 515 recuperados.

De los 30 casos nuevos, 11 conciernen a Valles Centrales, tres al Istmo, 15 a Tuxtepec y uno a la Mixteca. Para esta actualización se identificaron 10 municipios con positivos en las últimas 24 horas, principalmente en San Juan Bautista Tuxtepec con 15 y Oaxaca de Juárez con ocho, el resto con una notificación.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general, la entidad registra el 92.5%, se tiene un total de 26 pacientes hospitalizados, sin ingresos y cuatro nosocomios al 100% de su capacidad.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post