Cancel Preloader

Usuaria gana demanda a Citibanamex por cargos indebidos y embargan sucursal en Oaxaca 

 Usuaria gana demanda a Citibanamex por cargos indebidos y embargan sucursal en Oaxaca 

Giselle Melchor 

Una mujer derechohabiente de Citibanamex ganó una demanda interpuesta en contra del banco por una deuda que asciende a 130 mil pesos por cobros indebidos. 

Por lo anterior, la sucursal bancaria número 549 ubicada sobre Calzada Porfirio Díaz en la Colonia Reforma, fue embargada esta mañana. 

De acuerdo con el abogado de la usuaria Sergio Eduardo Lagunas Briones, Citibanamex  realizó cargos no reconocidos, es decir, utilizó recursos de la mujer sin haber sido ella la responsable de los gastos. 

Cinco años después de haber interpuesto la demanda ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) e iniciar un juicio mercantil con número de expediente 18/2017 a través de la Comercializadora de Servicios y Bienes Cotta SA.de CV hoy jueves procedió el embargo. 

Aunque Citibanamex hizo caso omiso a las peticiones de la usuaria, fue el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Oaxaca, el cual resolvió a favor de la afectada. 

Durante el retiro de bienes de la sucursal bancaria, está no dejó de prestar el servicio y derechohabientes que se encontraban ahí fueron testigos del embargo pues no suspendieron actividades. 

Cabe destacar que la CONDUSEF atendió  2 mil 606 reclamaciones en el estado de Oaxaca durante el periodo enero-julio de 2022 contra instituciones bancarias. 

El municipio de Oaxaca de Juárez fue el que mayor número de reclamaciones registró con un 29% del total. 

Giselle Melchor

Related post