Cancel Preloader

Vacunan contra Influenza a burócratas de Ciudad Administrativa Oaxaca

 Vacunan contra Influenza a burócratas de Ciudad Administrativa Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de noviembre de 2021.- De forma conjunta, la Secretaría de Administración y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) instalaron el pasado miércoles un módulo de vacunación contra la influenza estacional en Ciudad Administrativa, donde personal y comunidad usuaria pudieron recibir la dosis de forma gratuita como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021–2022.

Durante el transcurso del día, cientos de personas accedieron a este beneficio que fue coordinado por personal de Protección Civil de esta Secretaría, departamento a cargo de Luis Zárate Carballido, preservando en todo momento los protocolos sanitarios de sana distancia, uso de cubrebocas y el orden para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID 19.

Asimismo, trabajadoras y trabajadores, además de personas usuarias del Complejo, recibieron información sobre la influenza estacional y recomendaciones de cuidados después de recibir la dosis correspondiente.

La jornada forma parte del trabajo y la corresponsabilidad institucional del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, para garantizar la salud de la población y va dirigida a grupos prioritarios (niñas y niños de 6 a 4 años 11 meses), adultos mayores de 60 años en adelante; embarazadas y personal de Salud.

Cabe mencionar que la influenza estacional es una enfermedad respiratoria causada por los virus de la influenza A, B y C que se presenta durante parte del otoño y en invierno. Afecta las vías respiratorias superiores, nariz, garganta y los bronquios, pero, en los casos graves, puede dañar a los pulmones y llevar incluso a la muerte.

-0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post