Cancel Preloader

Vacunas contra Covid-19 en Oaxaca se queda en promesa

 Vacunas contra Covid-19 en Oaxaca se queda en promesa

Miguel Ángel Maya Alonso

Desde el martes, cientos de ancianos hicieron fila para que se les aplicará la vacuna en contra de Covid-19 en municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca, sin embargo, la noche del miércoles la vacunación fue suspendida, lo que causó la indignación de la población.

En Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Amilpas, las autoridades municipales informaron de la suspensión de la vacunación, esto por indicaciones de la delegación Oaxaca de la Secretaría de Bienestar.

En Santa Lucía del Camino las calles después de las 21:00 horas del miércoles fueron bloqueadas, mientras que en Santa María Atzompa había rumores de que el palacio municipal sería tomado.

El municipio de San Jacinto Amilpas emitió un comunicado en donde aseguró que la suspensión se dio debido a las dificultades con el transporte aéreo de la vacuna contra el Covid-19.

En Cuilápam de Guerrero, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Santa María El Tule y San Andrés Huayápam, también fue suspendida la vacunación.

El único municipio de Oaxaca en donde se han vacunado a adultos mayores es Oaxaca de Juárez, y el número de dosis fue limitado, provocando que muchas personas mostraran su inconformidad ante la desorganización en la aplicación de vacunas.

Varios munícipes, como Dante Montaño, de Santa Lucía del Camino o el propio Oswaldo García Jarquín, de Oaxaca de Juárez, aprovecharon la vacunación para promocionar su imagen, lo que no fue bien recibido por la ciudadanía.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post