Cancel Preloader

Vecinos de Montoya inconformes, amenazan con colgar a agente municipal electo

 Vecinos de Montoya inconformes, amenazan con colgar a agente municipal electo

Redacción / Cuarta Plana

Oaxaca, Oax.- Pobladores de la Agencia Municipal de Montoya, amenazaron con impedir que Ernesto Vásquez asuma el cargo como agente municipal, y amenazaron con colgarlo de ser necesario.

Tras una protesta en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, los manifestantes indicaron que tanto el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), como el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, violentaron sus sistemas normativos internos, al reconocer a un personaje que no fue nombrado por la asamblea.

Señalaron que Ernesto Vásquez sólo fue elegido por un grupo mínimo de personas, es decir sin la totalidad del pueblo, pero que el Ayuntamiento lo avaló como triunfador y fue ratificado por los magistrados.

Carlos Vásquez Ramírez, ciudadano de Montoya informó que el pueblo ya había elegido a Hugo Guillermo Martínez Sánchez como agente, pero que en ese caso no fue avalado, por lo que

En ese sentido, no descartó que haya existido corrupción en ese proceso, por lo que indicaron que no van a respetar su triunfo.

Asimismo, acusaron que violenta los reglamentos, luego que este personaje ha estado 9 años en el cargo, y pretende ser reelegido.

Por ese motivo, se manifestaron este día en el Palacio Municipal para solicitar una mesa de trabajo con las autoridades municipales.

Es de señalar que un grupo de los manifestantes ingresaron al Palacio Municipal, mientras que otro grupo fue retenido en los accesos.

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post