Cancel Preloader

Vinculan a proceso a secuestrador de Tuxtepec

 Vinculan a proceso a secuestrador de Tuxtepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como M. P. R., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada, cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1217/FCUE/TUXTEPEC/2021, el 12 de enero de 2021, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos, quienes lo trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia 5 de Mayo de Tuxtepec, luego exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Gracias a la rápida intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la víctima fue rescatada horas después.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes, logrando identificar y aprehender al probable plagiario, quien fue presentado ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. P. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 4 meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas del delito de secuestro, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post