Cancel Preloader

A partir del LUNES, Oaxaca cambiará a semáforo verde de #COVID19

 A partir del LUNES, Oaxaca cambiará a semáforo verde de #COVID19
Digiqole Ad

El gobierno federal anunció que a partir del lunes 12 de abril se suman Oaxaca y Nuevo León al color verde del semáforo epidemiológico por la pandemia de la Covid 19.

En la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico para el Covid-19 del 12 al 25 de abril, la secretaría de Salud informó que Nuevo León y Oaxaca se suman a los estados en verde (bajo riesgo de contagio) Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche, por lo que hay 8 entidades en dicho color.José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que 19 estados se mantienen en amarillo, (riesgo moderado), cinco en naranja (alto riesgo) y que ninguna entidad de la República Mexicana está en color rojo (máximo riesgo de contagio).

Con respecto al período anterior, ahora son 8 estados con el riesgo más bajo de contagio según el esquema del semáforo epidemiológico en México.

Sin embargo, reiteró que aún con este color del semáforo el riesgo de contagio sigue vigente por lo que no se deben relajar las medidas de prevención, al contrario, se deben mantener y reforzar para bajar aún más las posibilidades de contraer el virus.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post