Cancel Preloader

Anuncia Sección 22, paro de 72 horas en escuelas de Oaxaca

 Anuncia Sección 22, paro de 72 horas en escuelas de Oaxaca

El Universal.- La secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yenny Aracely Pérez Martínez anunció un próximo paro de labores de 72 horas en Oaxaca para exigir respuesta favorable a su pliego de demandas.

Tras culminar las mesas de negociación la noche de ayer con el gobierno del estado, la líder sindical afirmó que la consulta a las bases del movimiento magisterial determinó que son nulas las respuestas del gobierno de Salomón Jara Cruz a sus exigencias.

“Porque sabemos que nuestras demandas tendrán que seguir vigentes y seguiremos exigiendo solución a las demandas establecidas en nuestro pliego petitorio, pues como lo determinó la consulta a las bases, como máximo órgano de toma decisiones, fueron respuestas nulas, por eso tenemos que seguir exigiendo a este gobierno y por supuesto al gobierno federal, la solución a nuestras demandas legítimas”.

Pérez Martínez dijo que con la participación de los profesores en el plantón y paro de labores de 48 horas, que incluyó la toma del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la terminal de autobuses ADO, se ha demostrado la fuerza y contundencia de la Sección 22 del SNTE. También reconoció que durante seis años, no hubo información ni agitación política en el magisterio; pero que ahora, lo han retomado.

“Estos dos días han sido un mensaje claro para el gobierno del estado, que a pesar de que seis años pasaron sin información ni agitación política, hoy nuevamente salimos a las calles para exigir el respeto a nuestros derechos laborales y sindicales como movimiento democrático”.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post