Cancel Preloader

Comerciantes de Juchitán, afectados por incendio, piden apoyos al gobierno

 Comerciantes de Juchitán, afectados por incendio, piden apoyos al gobierno
Digiqole Ad

Pedro Parola

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero y un grupo de comerciantes de esa población, solicitaron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa recursos extraordinarios para apoyar a los afectados durante el incendio del pasado 16 de marzo.

En entrevista, el edil informó que fueron 41 comerciantes los afectados durante el siniestro, algunos de ellos perdieron en pertenencias arriba del millón de pesos.

“Estamos a un par de días o semanas de entregar bien los puestos ya construidos al 100 por ciento, lo que sigue afectando es la recuperación de toda la mercancía que la verdad se lo hemos dicho francamente al gobernador rebasa la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento que asciende a 6 millones 400 mil pesos denunciados ya ante el Ministerio Público”, refirió.

En ese sentido, dijo que el gobernador ya se comprometió en ver la capacidad presupuestaria para atender esta petición, por lo cual, este día le entregaron un documento con todas las demandas.

Explicó que la intención es que se envíe un presupuesto extraordinario al municipio para atender a las 41 familias.

Es de señalar que la quema de los puestos en el Mercado de Juchitán de Zaragoza fue el pasado 16 de marzo, por lo cual los comerciantes están pidiendo los apoyos a las autoridades para poder seguir vendiendo sus productos.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post