Cancel Preloader

Con eficacia de 91.8% en adultos mayores, dan luz verde a Sputnik V

 Con eficacia de 91.8% en adultos mayores, dan luz verde a Sputnik V
Digiqole Ad

Horas después de que la revista científica The Lancet publicara los resultados de la fase tres de la vacuna anticovid rusa Sputnik V con una eficacia de 91.8% en adultos mayores, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó ayer el registro de uso de emergencia al biológico, con lo que, según el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, se acallaron “voces maliciosas”.

Esta autorización le ha sido conferida a Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), empresa pública que tiene desde hace un par de días un convenio jurídicamente vinculante para representar el gobierno ruso, al Fondo Ruso de Inversiones Directas y su compañía Human Vaccine”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario Salud.

En tanto, “la eficacia en el grupo de edad avanzada, de 2 mil 144 voluntarios mayores de 60 años, fue de 91.8 por ciento y no difirió estadísticamente del grupo de los casos previamente analizados”, dijo Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya.

El estudio incluyó a esos 2 mil 144 voluntarios mayores de 60 años, con edades máximas de 87 años (grupo vacunado) y 84 años (grupo de placebo), mostrando resultados de seguridad para los estratos de edad avanzada. El equipo científico encargado del desarrollo de la vacuna aseguró que con esta publicación de The Lancet se deja sin argumentos a los críticos de Sputnik V.

“Es un jaque mate a todos los detractores del biológico, ya que se demostró que es altamente eficaz y segura”, sostuvo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/eficacia-91-8-adultos-mayores-palomean-sputnikThe Lancet publicó los resultados intermedios del ensayo fase 3 del biológico del Centro Gamaleya, en el que participaron 19 mil 866 voluntarios (14 mil 964 recibieron la vacuna y 4 mil 902, un placebo) cuyas dos dosis, administradas en un lapso de 21 días, demostraron una eficacia contra el covid superior a 91 por ciento, con tendencia a proteger hasta por dos años.

Tras la publicación de los resultados del ensayo clínico de fase 3 practicado a la vacuna rusa y antes de que la Cofepris autorizara su uso de emergencia en México, López-Gatell consideró que Sputnik V permitirá acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, afirmó que con la publicación de los resultados del biológico se protegerá la estrategia federal contra las voces “maliciosas” y “mezquinas” que intentan desacreditar la evidencia científica.

Aseguró que con la firma del contrato del gobierno mexicano para recibir la vacuna rusa, en las próximas semanas estarán llegando al país 7.4 millones de dosis: 400 mil en febrero; un millón en marzo, y seis millones en abril.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post