Cancel Preloader

Desde #Oaxaca exigen justicia por feminicidio de Citlalli Donaji

 Desde #Oaxaca exigen justicia por feminicidio de Citlalli Donaji
Digiqole Ad

Oaxaca, Oax. – Mujeres oaxaqueñas protestaron esta tarde en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en exigencia de justicia para Citlalli Donaji Guaxtitla Álvarez, abogada víctima de feminicidio en el estado de Tlaxcala.

De manera simultánea este sábado se convocó a protesta en Tuxtla Gutiérrez. Esto luego de que la Fiscalía de Tlaxcala no ha presentado avances en la investigación del caso.

Constanza Farias, amiga de Citlalli señaló que la marcha de este sábado era ante el rechazo de la violencia feminicida en México, “queremos salir a las calles sin temor a ser asesinadas” dijo.

Citlali fue plagiada por tres hombres al salir de una plaza comercial en Tlaxcala, quienes se la llevaron en un coche a un sitio despoblado para golpearla en todo el cuerpo y, después, la aventaron a una barranca porque creyeron que estaba muerta.

Sin embargo, la joven chiapaneca de 25 años, casi inconsciente, logró salir, buscó ayuda y, cuando se sentía más estable, denunció el hecho ante la justicia de esa entidad.

Tras ser llevada al Hospital Regional de Tlaxcala del IMSS, donde le efectuaron dos cirugías, la joven murió por los golpes recibidos.

Giselle Melchor

Related post